Alguna de las cualidades de estos instrumentos son:
· - Ayudan a limpiar y elevar la vibración del organismo y del espacio donde se tocan, al impregnarse estos de la frecuencia del sonido que emiten.
· - Fluir y hacer fluir: El sonido recorre el organismo de la persona y allí donde encuentra un bloqueo, incide sobre él, como si fuese un masaje, hasta disolverlo. Esto sucede a nivel físico, energético, emocional y mental.
· Por ello, favorecen además el emerger de aquello que está reprimido, bloqueado, estancado o rígido en las personas, ayudando a desbloquear, limpiar, ordenar y recargar. A nivel emocional, pueden servir además, para hacer consciente los bloqueos ocultos, ya que, al ser tocados por el sonido, estos pueden aflorar al consciente presente.
· - Ayudan mucho a calmar las emociones y aquietar el pensamiento. La frecuencia de vibración del sonido de los cuencos tibetanos es muy similar a la frecuencia de vibración de las ondas Alfa. Estas, son las ondas que emite nuestro cerebro cuando nos encontramos en estado de duerme-vela, de profunda relajación o de meditación. Por ello, el simple hecho de escuchar el sonido y recibir su vibración nos induce a este tipo de estados o experiencias.
Esperamos que confirméis vuestra asistencia.